Hola.
Ya casi lo has conseguido.
Te encuentras al final de tu aventura en la Hélade.
Si consigues superar la última prueba tendrás todo lo necesario para arreglar la máquina del tiempo y volver con los tuyos.
----------------------
¡¡Qué sueño tan extraño!!, o ¿tal vez no era un sueño?. ¿De verdad viste a Zeus?... ¡En fin!
Tienes la sensación de que este viaje en el tiempo se está alargando más de la cuenta, será mejor que intentes volver a casa lo antes posible. Para lograrlo tienes que visitar un teatro griego.
En la Antigua Grecia eran muy aficionados al teatro. Los griegos aprovechaban el desnivel de las colinas para construir las gradas de sus teatros, por lo tanto, tienes que pasear un poco antes de llegar a tu destino.
Entras al teatro por uno de sus laterales.
A tu derecha quedan las gradas, a tu izquierda está el proscenio (o escenario) donde hay unos actores ensayando.
Frente a ti te encuentras a un personaje que parece estar dirigiendo a los actores. Al verte manda a los actores a descansar y se dirige hacia ti.
Se presenta como SÓFOCLES, poeta y dramaturgo. Él podrá ayudarte en tu última prueba antes de regresar a casa. Presta mucha atención a sus instrucciones y realiza las dos tareas que te propone.
La actividad 11.1 consiste en escribir un texto teatral en el que aparezcan todos los elementos de este (descripción del escenario, anotaciones, personajes y diálogo) En él tienen que aparecer, al menos, dos personajes y un total de quince intervenciones (vesces que hablan). Recuerda que el plazo para subir esta actividad a AULES (en pdf) finaliza el domingo 31 de mayo.
La actividad 11.2 consiste en grabar tu escena. Un avez tengas el texto escrito, elige un espacio de tu casa, decóralo como has indicado en tu texto, localiza a los actores (uno de ellos debes de ser tú), vístelos como has indicado y graba tu escena. Después puedes editar el vídeo como a ti más te guste y con el programa que tú quieras. Recuerda que el plazo para subir esta actividad a AULES (en pdf) finaliza el domingo 31 de mayo.
¡¡ÁNIMO!!, pronto regresarás a casa.